Thursday 25 August 2011

Indonesia: FESTIVAL MARINA INTERNACIONAL 2011 EN MANADO-INDONESIA


Manado es la capital de la provincia de Sulawesi Norte en Indonesia. Esta ciudad está ubicada en la costa y es famosa por sus atracciones naturales, especialmente por la belleza de sus playas y la vida marina. El parque nacional más conocido de Manado es Bunaken. Muchos turistas de todo el mundo lo visitan.

Por eso no nos toma de sorpresa que Manado haya sido elegida como sede del “Festival Marina Internacional 2011”, que se realizará del 23 al 25 de septiembre 2011. “Este festival es muy importante en la región Asia Pacifico, para crear una buena imagen y promover la vida marina de nuestro mar”, dijo Director General del Mercado del Ministerio Cultura y Turismo Indonesia, Sapta Nirwandar en Manado.

Nirwandar dijo que, el Festival de Vida Marina (bajo del mar) en Manado, es el festival más grande fuera de Europa, tomando como ejemplo el “Festival Mondial de I´lmage Sous-Marine” en Marseille (Francia). Este festival se realizará, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Indonesia y Ocean Environment de Australia.

También Nirwanda dijo que, este Festival va a promover el turismo y la conservación marina y especialmente dar a conocer que esto puede ser una oportunidad de entretenimiento y educación al mismo tiempo, pero también tomar conciencia de la importancia de la vida marina.

Mientras tanto el Gerente del Hotel Península Manado (lugar donde las reuniones se realizarán), Julita Wowor, afirmó que, los fotógrafos y amantes de la vida marina se encontrarán en Manado para celebrar este “Festival Marina Internacional 2011”. Dicho evento promoverá la vida marina internacionalmente, pero también se realizará la competición de arte de la vida marina (fotografías). A este Festival asistirán representantes de Australia, Malaysia, Taiwán, Japón, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Tailandia, Suecia, Dinamarca, India, Francia, Turquía, Hong-Kong, España, Rusia, Italia, Austria, África del Sur, Estados Unidos América.

La competición que se hará este año será: tomar fotos y videos de la vida marina. Los fotógrafos internacionales competirán para tomar fotos en el Parque Nacional de Bunaken y Estrecho Lembeh. Las fotos que ganen la competencia serán usadas para promover la vida marina en esta región y en el mundo.

En general, dijo Wowor, este evento tendrá como objetivo demostrar la importancia de la conservación del mar, competición de videos y fotos bajo del mar, competición del arte, seminarios sobre la vida marina y la ceremonia de premiación a los ganadores y participantes en este evento.

Este festival es un acto que no tiene como fin ganar dinero. Todos los gastos están financiados por Ocean Environment Australia, que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo de Indonesia.

Los conferencistas serán: Emmy Kristof, él que encontró esqueleto de Titanic; Howard y Michelle Hall, creadores de largometrajes sobre la vida marina; Chou Loke Ming PhD, profesor de biología de la Universidad Nacional de Singapur; Mark Erdmann PhD, Asesor Sénior de los programas marinos de Indonesia.

También van a asistir Michael AW, el escritor que habla sobre la vida marina de Indonesia; Steve Jones explorador, periodista y fotógrafo de la vida bajo el mar; Joe Moreira, jefe de redacción de la revista Samudera Geografis; Ronny Rengkung, fotógrafo de la vida bajo el mar de Indonesia y Valerie Taylor, experta y conservadora de tiburones de Australia.

Fuente : http://oase.kompas.com/read/2011/08/23/20391887/Manado.Lokasi.Festival.Laut.Dunia

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons